SPORTING, 1- VILLARREAL, 4 (FINAL DEL PARTIDO)

Nacho Cases recogiendo el premio al subcampeón
La XVII edición del trofeo Villa de Gijón, viaja a estás horas hacia Castellón. El Villarreal ha cogido el testigo del Vitoria de Guimaraes, venciendo por 4 goles a 1 al Sporting. Se noto la diferencía de categoria entre ambos conjuntos, el equipo gijones se perdío en demasiado toque de balón, con una defensa adelantada y con un Villarreal que cada vez que llegaba a puerta marcaba y esto creaba demasiada presión en los jugadores entrenados por Sandoval. El técnico de Humanes utilizó un 4-3-3 flexible y convertible en un 4-2-3-1.

Sporting: Cuéllar (Alberto); Lora (Guerrero), Bernardo, Iván Hernández (Julio), Álex Menéndez (Luis Hernández); Bustos (Álex Menéndez), López Garai (Nacho Cases), Álex Barrera (Casquero); Santi Jara (Mendy), Stefan Scepovic (Guillermo) e Isma López (Carmona).

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario, Bojan Jokic, Pantic, Uche, Cani, Trigueros, Aquino, Bruno, Jonathan Pereira y Pablo Íñiguez (también jugaron Aitor, Tomás Pina, Perbet, Giovanni, Hernández Pérez, Dorado, Jaume Costa, Moisés y Edu Ramos). 

Tarde-noche veraniega en Gijón. Terreno de juego en buen estado. Iván Hernández y Bruno oficiaron de capitanes. El Sporting actuó con su nueva indumentaria. Unos 10.000 espectadores.

El partido se inició con el balón en los pies del Sporting, pero no tardó el Villarreal en ponerse por delante el marcador, en el minuto 6, gracias al gol que logró Aquino. 
 
Momento del partido SPORTING- VILLARREAL
En el cuadro rojiblanco, las premisas estaban claras, pese a la gran entidad del rival: control, tranquilidad con el mismo y balón a recuperar con presión cuando lo tiene el rival, aunque en este caso se trataba de un adversario con extraordinarios mimbres, tal como demostró.

Cumplido el primer cuarto de hora, Stefan Scepovic a punto estuvo de igualar la contienda en un mano a mano con Asenjo. Del posible empate al segundo tanto del Villarreal, obra de Cani, tras un buen contraataque. El equipo castellonense aplicaba máxima funcionalidad a su juego arriba.

En el 29, doble acción del Sporting, en las que Asenjo estuvo espectacular, evitando por dos veces que marcara el Sporting. En la primera, despejó un remate de Scepovic tras un balón que le metió al serbio Álex Barrera. 

Siguió la jugada y tras caracolear dentro del área, Santi Jara dejó el esférico para Álex Barrera. Su remate permitió que nuevamente se luciera el guardameta rival, despejando milagrosamente.

Merecía más el cuadro gijonés, que tocaba y buscaba la banda en una primera parte en la que chocó con la magnífica actuación del guardameta Asenjo, que tuvo hasta cuatro magníficas paradas, mientras que arriba el equipo de Marcelino García Toral había sacado efectiva renta de su juego de contraataque en sendas ocasiones.

La segunda mitad dio comienzo con una buena acción de ataque del Sporting y otra buena intervención de Asenjo, además de con cuatro cambios en el Sporting, ya que entraron Nacho Cases, Julio, Carmona y Mendy. En el Villarreal, Uche dejaba su sitio a Perbet. Apenas cinco minutos después, nuevo cambio entre los rojiblancos, el de Alberto por Cuéllar.

En el cuadro rojiblanco Cristian Bustos se situaba de pivote, con Cases y Barrera por delante en la medular.

En analogía a la primera mitad, el guardameta de los amarillos emergía atrás, mientras que "el submarino" encendía la baliza de posición en el centro del campo para Cani, quien se encargaba de montar el contraataque de los suyos con su consabida calidad. Su servicio al internacional Perbet finalizó con el 0-3 que subía al marcador.

Seguirían nuevos cambios, tanto en el Sporting como en el Villarreal. Los dos técnicos daban también minutos a los jugadores que habían iniciado el partido en el banquillo.

Casquero disparó viniendo desde atrás, pero su remate le salió alto. No le sonreía el acierto en los metros finales al equipo gijonés. Todo lo contrario que le ocurría al equipo levantino, que lograba el cuarto por mediación de Perbet. 

Quizas en la más impredecibles de las acciones, en el 33, llegó el 1-4, en una falta que sacó Carmona, botó en el área y entre un bosque de piernas, se coló en la portería rival.

Sandoval seguía trabajando la pretemporada y poblaba el ataque con los cambios que fue introduciendo. El último, el de Guerrero por Lora. Cabía arriesgar y lo hizo, pero ya no hubo más movimeinto en el marcador.

Comentarios