SPORTING, 1(1)- R. VALLADOLID, 1(2) (VALLADOLID CAMPEÓN POR PENALTIS)

Los jugadores del Sporting en el Campo de La Veigona
Sexto envite de la pretemporada para el Sporting, que se enfrentará a partir de las siete de esta tarde, en el campo de La Veigona de Luarca, al Valladolid, con el que disputará el XV Memorial Ramón Losada. El partido no se televisa en directo. Alineaciónes del Sporting y del Real Valladolid confirmadas. Por el Sporting juegan: Alberto; Lora, Bernardo, Mandi, Canella; Bustos, López Garai, Álex Barrera; Isma López, Scepovic y Guillermo (Cuéllar, Luis Hernández, Sergio Álvarez, Santi Jara, Alex Menéndez, Carmona, Mendy, Alex Serrano y Julio).Y por el Real Valladolid juegan: Mariño; Alcatraz, Rueda, Valiente, Peña; Rubio, Sastre; Rukabina, Óscar, Omar; y Guerra. 
  
Árbitro: Alejandro Granda Barros, auxiliado en las bandas por José Aurelio Granda García y Antonio Martos Louzán (Comité Aaturiano).

Nubes y claros en La Veigona. Comenza a llegar gente. Se espera una buena entrada. Muchos aficionados con camisetas y polos del Sporting.

Tres rivales le quedan al Sporting esta pretemporada antes de su debut liguero y en los tres casos se trata de equipos de Primera División. Tras el encuentro de esta tarde en tierras valdesanas ante el cuadro pucelano, el próximo miércoles el conjunto rojiblanco se medirá al Celta en Villalba y como colofón, el domingo 11 de agosto, en El Molinón, con el Villa de Gijón en juego, en el partido de presentación ante su afición, el contrario del Sporting será el Villarreal. La categoría de los oponentes ha ido en aumento en la pretemporada.

Saludo entre los jugadores del Sporting- R. Valladolid
En cuanto al rival de esta tarde, el Valladolid, ha disputado hasta ahora un total de cuatro partidos. Tres tuvieron como escenario San Pedro del Pinatar, ante el Huracán Valencia, Elche y Almería, respectivamente. El cuarto lo disputó en Albacete frente el equipo local.

El cuadro castellano tiene las ausencias de Víctor Pérez, con un pinchazo en el aductor de su pierna izquierda; Larsson, con un desgarro en la fascia del recto anterior derecho, y de Ebert, con una condropatía rotuliana, según informa su página web oficial del club de Pucela.

El resto, incluido el último refuerzo, Heinz, más el portero juvenil Daniel Hernández, están este sábado en Luarca.

Cumplido el minuto 5 de partido Cristian Bustos arrancó los primeros aplausos en La Veigona con un lanzamiento desde la frontal del área. El cuadro gijonés comenzaba haciéndose con el dominio del centro del campo.

En el 10, gran jugada de ataque rojiblanco por la izquierda, en la que Scepovic, entre dos rivales, hablitó a Canella, que penetró en el lateral del área tras regatear a un rival para servir a López Garaí. Su disparo, con parecida trayectoria al anterior, salió fuera por muy poco cuando buscaba el ángulo. Magníficos primeros minutos el Sporting.

En el primer cuarto de hora había botado tres saques de esquina. La consigna está clara en estos momentos: presión inmediata cuando el balón está en poder del rival. Así actuaba el cuadro rojiblanco, empezando por su ariete, el serbio Scepovic.

Equipo Inicial del Sporting en Luarca
Precisamente el Serbio, que recibió un medio centro de Barrera, puso a prueba a Mariño con un cabezazo que salvó como pudo el guardameta enviando a córner. Al saque del mismo, López Garai remató fuera un balón que no esperaba tras un rechace dentro del área. Sólo falta que el balón entre.

Guillermo centraba y nuevamente Mariño despejaba a córner. El Sporting lo intenta una y otra vez, pero tiene que estar muy atento a las contras del Real Valladolid, que son muy peligrosas. Bien colocado el equipo entrenado por Sandoval.

Mucho menos combinativo, el Valladolid tenía arriba su peligro en la persona de Javi Guera, que llevó un balón a las mallas, pero no subió el tanto al marcador, al estar en fuera de juego.

En el 37 abandonó lesionado el terreno de juego Mandi. Le suplió Julio, que es recibido con un fuerte aplauso de la grada, hay ganas de ver a este joven mierense de 17 años que tan buen papel hizó con la Selección Española Sub- 19 en el pasado europeo celebrado en Lituania.

Llegaba el minuto 40 y GOOOOOOL DE  JAVI GUERRA, que está certero en la boca de gol. Recibió el esférico tras una buena jugada por la izquierda de Omar.

El Sporting le había puesto intensidad al partido, había dispuesto de buenas ocasiones, pero el que marcó fue el cuadro castellano en una acción aislada, pero con demostrada eficacia.

Con el 0-1 los jugadores tomaron el camino de los vestuarios. Descanso.

2º TIEMPO

El único cambio en el Sporting para el inicio fue en la portería, donde Cuéllar suplió a Alberto.

La segunda parte se inició con una buena acción de Javi Guerra, que cruzó fuera ante la salida del portero gijonés.

En el minuto 3 entró Alex Menéndez por Canella.
 
Momento del partido justo antes del GOOOOL del Sporting
La réplica rojiblanca llegó en una acción por la banda derecha en la que Scepovic centró, sin que Barrera pudiera rematar en la misma boca de gol por muy poco. El balón acabó en córner.

El equipo comenzaba a notar el lógico cansancio de la pretemporada.

En el minuto 11 Cuéllar salvó un mano a mano con Javi Guerra. El Valladolid llevaba peligro al contraataque. Los dos equipos comenzaron a escalonar cambios y el partido perdía en ritmo. El Valladolid adelantaba sus líneas.

En el minuto 24, GOOOOOL DEL SPORTING, balon al segundo palo que remata Bernardo Espinosa poniendo el empate en el marcador. Sporting, 1- Valladolid, 1.

Tras el empate nuevos cambios en ambos equipos. El Sporting controla el partido.Los cambios beneficiaron más al equipo asturiano que al Valladolid.

Mendy se situaba en punta y el Valladolid era el que pasaba a presionar la salida de balón rival.

El último en entrar fue Sergio Alvarez, en el 35 de esta segunda mitad, por López Garai. Bustos y Bernardo, de nuevo, fueron los únicos a los que no relevó Sandoval. El centrocampista es el que más minutos acumula en los partidos de pretemporada.

El empate final lleva a los penaltis con lo que habrá que esperar. Cinco penaltis, por cada equipo, decidirán el campeón de este memorial Ramón Losada en Luarca.Tira Alcatraz para el Valladolid para Cuellar, luego tira Carmona y para Jaime, tira Baraja, para el Valladolid y fuera, Luego Alex Serrano, para el Sporting y da en el larguero. Lanza Alvaro Rubio y primer gol del Valladolid. Tira Santi Jara y GOOOOOL del Sporting. Verdic y segundo gol del Valladolid. Va Julio, para el Sporting, y al palo. Alberto Bueno tira para el Valladolid y fuera. Ahora le toca a Alex Menéndez tira fuera y el Real Valladolid gana el memorial Ramón Losada.



 


Comentarios

  1. Primer partido de preparación contra un "primera" veremos las posibilidades del equipo de Sandoval y el once que saltara al campo casi seguro no será muy distinto del que comience la temporada contra el Castilla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)