RECREATIVO- SPORTING ¿EMPATE SEGURO?

Recreativo- Sporting. Temporada pasada
Si recurrimos a los antecedentes de los encuentros entre el Recreativo y el Sporting en Huelva, ya fueran en el viejo o en el nuevo Colombino, justo es señalar que están marcados por el empate en general. Así lo señalan esas estadísticas que todos se empeñan en “romper” cuando le son esquivas, en una frase ya instalada en la expresión futbolística: desde mediados de los setenta, en Liga, el Sporting ha comparecido en 11 ocasiones en la capital andaluza, repartidas entre 9 actuaciones en Segunda y 2 en Primera, que generaron 2 triunfos locales, 1 rojiblanco y 8 empates.

El gol de Monchu que dio el triunfo

El único triunfo sportinguista data de la temporada 1999-2000, el 23 de abril de 2000, jornada 36 de Liga de Segunda División, con Ciriaco Cano en el banquillo gijonés y con Monchu, que salió en la segunda parte por Perovic, como único goleador de la tarde. 

Aquella tarde el Sporting formó con Valencia; Sánchez Jara, Pablo Amo, Urbano, Mingo; Samuel, Perovic, Manolo Sánchez, Lediakhov, Alberto; y Cheryshev. Además de Monchu, también saltaron en el desarrollo de la segunda mitad Isma y Salva Capín. 

Se añadía el hecho de que Monchu, actual entrenador del equipo junvenil rojiblanco de Liga Nacional, regresaba al viejo Colombino, donde había jugado como cedido por el Sporting en sus inicios como futbolista profesional.
 
El Recreativo, en un gran momento 

Otra máxima del fútbol dice que “cada partido es distinto” y así lo prepararán, ajenos al pasado, los dos entrenadores, José Ramón Sandoval y Sergi Brujuan.

Los dos equipos vienen de ganar, con buen sabor de boca, tanto por resultado como por sensaciones de juego.
 
Sabido y visto lo que nos es más cercano, en cuanto al rival, los ecos que llegan de Huelva hablan de un Recreativo que se encuentra en un gran momento. No sólo porque así lo dice el 2-3 cosechado en la Nueva Condomina ante el Murcia, sino porque la pretemporada lo había vaticinado. Para muestra de la realidad, éste extenso párrafo entresacado de la crónica del día del rotativo Huelva Información:  “Apostó el preparador por la base conocida para el inicio. Jesús Vázquez y Linares fueron las únicas novedades. No necesitó más. Suficiente para afianzar lo mostrado en pretemporada. La evolución. Más serio, más compacto, más equipo, más fiable. El Recre le dio continuidad en la Nueva Condomina a lo vislumbrado en verano. Ayudó la intensidad que imprimió Jesús Vázquez al centro del campo y la presión generalizada de todo el equipo. Sacrificó Sergi la plasticidad por el pragmatismo en un debut con sabor al famoso plan B tan recurrente durante el curso pasado. En casa probablemente será diferente, habrá otra fórmula más protagonista para encarar la meta contraria. En ese plano de equipo más de 'segunda' incluso mostró una eficacia ante el marco contrario casi impecable. Salvo la ocasión errada por Arana con el 0-0, prácticamente materializó todas las ocasiones claras que tuvo”.  
 
Añade el rotativo onubense que, “por líneas, el equipo fue mejor según se fue alejando de su portería. Cabrero pudo hacer más en un despeje blando que costó un tanto. El oscense también fue de menos a más la campaña pasada y terminó cuajando buenas actuaciones. A la zaga le costó en ciertos momentos. Cuando el Murcia imprimió un ritmo mayor se vio superada. También tuvo que hacer frente a numerosos contratiempos en forma de expulsión de Ruymán, lesión de Zamora, tarjetas, etc. A pesar de todo ello se repuso. Donde más fortaleza mostró fue en el centro del campo. Dimas y Jesús Vázquez se complementaron bien. Montoro demostró ser el todoterreno necesario en esa parcela del campo, capaz de destruir y construir y de apoyar a cualquier línea con sentido. En ataque le faltó algo de desborde por las bandas, pero tiene recursos suficientes. Alexander dejó destellos de lo que tiene, que es mucho. Arana sufrió en un partido que se le hizo largo. A Linares no le pudo salir mejor partido. Cazó un balón en el primero y se marcó un movimiento de pizarra y automatismo impecable en el segundo”.
 
Así pues, interesante partido el previsto para el domingo en Huelva, entre el Sporting y el anfitrión del campo decano del fútbol español. Que esperemos termine con victoria sportinguista.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)