RECREATIVO, 1- SPORTING,1

Unos 30 grados de temperatura en el Nuevo Colombino de Huelva. Canella y Cifu oficiarán de capitanes. El Sporting juega con su segunda equipación, camiseta totalmente roja. Presencia de seguidores rojiblancos, que se han dejado notar en la ciudad onubense desde por la mañana ataviados con los colores del club gijonés.

Las alineaciones confirmadas:

El Sporting momentos previos
SPORTING: Cuéllar; Lora, Mandi, Bernardo, Canella; Cristian Bustos, López Garai; Carmona, Álex Barrera, Hugo Fraile; y Scepovic. En el banquillo estarán, junto a José Ramón Sandoval,  Alberto,como portero suplente, y los jugadores:  Luis Hernández, Iván, Casquero, Nacho Cases, Santi Jara y Mendy

RECREATIVO:  Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; J. Vázquez, Dimas, Montoro;  Arana, Linares y Alexander. En el banquillo estaran, junto a Sergi Barjuan,  Gálvez, Calvente, Valle, Jorge, Joselu, Álvaro y A.Vega

ARBITRO: José María Sánchez Martínez, murciano, asistido en las bandas por sus compañeros de comité Javier Martínez Nicolás y Juan José López Mir. El cuarto árbitro será el también murciano Jorge Díaz Escudero, con el andaluz Luis Alberto Gutiérrez Pérez como delegado federativo.

Comenzó el partido con el Sporting forzando el primer córner del partido. Las intenciones de Sandoval de pasar el mayor tiempo posible en el campo contrario marcaban los primeros compases del encuentro.

Once titular del Sporting
Acercandonos a los primero quince minutos y el Recre se sacudía el dominio gijones y estiraba lineas. Hasta el momento bien colocado el equipo sobre el Nuevo Colombino.

En el 19, Cuéllar despejó a portería una acción por la derecha que pareció fuera de juego. Se iguala poco a poco el partido.

En el 26, gran oportunidad de Hugo Fraile, que a punto estuvo de sacar provecho de un blaón en largo de Bernardo. Primero lo rozó, lo que descentró el portero, que vio como le superaba el esférico y cuando ya tuvo de nuevo oportunidad de rematar, ya sin ángulo, envió fuera.

Acto seguido la tuvo Alexandre, pero cuando se plantaba sol ante Cuéllar, chutó alto.

El partido se desarrolla en términos de igualdad a todas las escalas, aunque era el Sporting el que jugaba más adelantado. 

En el minuto 42, gran jugada del Sporting, llevando el balón de la banda izquierda hacía la derecha que termino con un zurdazo de Lora desde fuera del aréa que se estrella en la cruceta de la porteria defendida por Cabrero. El Sporting se estira y crea mucho peligro, en los que son los mejores momentos del Sporting en este primer tiempo.

Ya en el minuto 45 fue Carmona el que ensayaba el disparo desde el mismo borde del área, que detuvo Cabrero. El Sporting recuperaba el mando ofensivo en el final del primer tiempo. Descanso en el Nuevo Colombino. Recreativo, 0- Sporting, 0.

Al descanso, Santi Jara hizo un entrenamiento más intensivo que sus compañeros, dirigido por el preparador físico, Nacho Sancho. Dejaba en evidencia que iba a entrar en la segunda mitad. tal como ocurrió, por Álex Barrera. Pasando a jugar Santi Jara en la banda derecha y Carmona se coloca en el lugar de Alex Barrera.

El equipo rojiblanco salió con aires renovados y super combativo. Primeros minutos segunda parte y dominio parcial del Sporting de Gijon sobre el Recreativo de Huelva.

Todavía no se había cumplido el minuto 10 cuando Sergi dio entrada a Valle por Dimas en busca de una mayor fogosidad atacante.

Minuto 57, gran pase en profundidad de Mandi hacía el desmarque de Scepovic,que se va de los defensas del Recreativo de Huelva, tira a porteria para el portero y el rechace le pega de nuevo al atacante serbio y GOOOOOL DEL SPORTING, Scepovic adelante al Sporting. En el Nuevo colombino minuto 57, Recreativo, 0- Sporting, 1.

El Recreativo realiza el segundo cambio Joselu sustituye a Linares.

En el minuto 65, Lora veía la  tarjeta amarilla, y poco después Scepovic lo volvía a intentar con un fuerte disparo desde lejos. El Sporting le pone oficio al encuentro, ante un desdibujado Recreativo.

En el  minuto 67, falta peligrosa en la media luna, que lanzó el serbio, golpeó en la barrera y al rechace le metió la zurda Canella: despejó como pudo el portero onubense. 

Al oficio que el equipo gijones está demostrando en Huelva, quiso añadir Sandoval la experiencia de Casquero, que suplió a Carmona.

Sergi jugaba sus últimas cartas a balón parado y daba entrada a Larena. Agotaba los cambios en el Recreativo de Huelva.

En el minuto 74, Mandi arrancó un contraataque en el que dio un magnífico servicio para Scepovic. Necesitaría asistencia a continuación por la entrada que sufrió.

En el minuto 80, penalti dudoso de Hugo Fraile que levanta la pierna y cae un jugador  onubense, el arbitro un poco casero, marca pena máxima. Dispara Jorge Larena y GOOOOOL DEL RECREATIVO, en el Nuevo Colombino, Recreativo, 1 (Larena de penalti) Sporting, 1 (Scepovic).

En el minuto 86, Sandoval tambíen agota los cambios refrescando la banda izquierda del Sporting, dando entrada a Mendy en el lugar de Hugo Fraile.

El partido ha entrado en una fase de piquilla entre jugadores de ambos equipos, el Sporting está dejando muy buen sabor de boca.

Cumpliendose ya el minuto 90, rapido ataque del Sporting, comandado por un fresco Mendy que utilizando su velocidad, pero es cazado en una muy fea entrada por Jorge Larena, sacando al jugador canario del Recre la tarjeta amarilla que si hubiese sido roja no hubiera pasado nada. Segundos despúes vería la segunda tarjeta amarilla y por lo pronto la expulsión.

Ya con el tiempo cumplido el defensa onubense Morcillo en un forcejeo con un jugador sportinguista, falta al borde del area que lanza el Sporting y rechaza la defensa. Al final en el Nuevo Colombino, reparto de puntos. Recreativo, 1- Sporting, 1. Buenas sensaciones del equipo entrenado por José Ramón Sandoval. 



Comentarios