LA PRETEMPORADA ROJIBLANCA



Para el Sporting es el sexto partido de preparación, al que llega con los precedentes de tres victorias, conseguidas sobre el Marino, la selección de la AFE y el Racing, y con dos derrotas, frente al Brigthon y el Lugo.

El preparador de Humanes considera que "hasta ahora todo es positivo", si bien reconoce que en los dos encuentros de esta semana, ante la selección de la AFE y el Racing "fueron partidos contra rivales replegados, en campos estrechos" y también apuntó que "el campo del Luarca también es pequeño, pero vamos a ver cómo se desenvuelven los jugadores, tras haber reducido las cargas de trabajo de la semana a una sesión diaria, a la espera de que las piernas lo vayan asimilando". En este caso considera que "el descanso es le mejor recuperación"

Sandoval considera que el partido va a ser "una sesión más para tener carga de trabajo". Aunque antes de la pretemporada se habían valorado los encuentros ante rivales de Primera como los que debían servir para dar un baremo más aproximado del equipo de la campaña oficial, el preparador de Humanes ofreció otro discurso, con una planificación que incluye, para algunos jugadores, hasta la primera jornada liguera, si bien ahora lo que quiere es "ver competir al equipo" en un partido que será "distinto, porque los de Primera son rivales ante los que se pueden desarrollar mejor los conceptos y se da más libertad al juego".

PARTIDOS DE PRETEMPORADA 

- Sábado, 20 de julio, Sporting-Brighton, en el Municipal de La Albuera (Segovia): 1-2 (el gol rojiblanco lo marcó Nacho Cases de penalti).

- Miércoles, 24 de julio, Marino de Luanco-Sporting, en Miramar: 0-3 (Iván Hernández y por dos veces Scepovic marcaron los tantos rojiblancos).

- Sábado, 27 de julio, LXII Trofeo Emma Cuervo, Lugo-Sporting, en el campo Pepe Barrera de Ribadeo: 2-1 (Álex Barrera marcó el gol gijonés).

- Martes, 30 de julio, Sporting-Selección AFE, en Mareo, a las 19 horas, en Mareo, a beneficio de la Asociación de Fútbol Base de Gijón: 1-0 (Hugo Fraile firmó el tanto rojiblanco).

- Miércoles, 31 de julio, Memorial Benjamín Villar, en Les Caleyes de Villaviciosa, a las 19.15 horas, Sporting-Racing: 2-1 (Mandi, de penalti, y López Garai marcaron los tantos Sportinguistas).

- Sábado, 3 de agosto, Memorial Ramón Losada en Luarca, Sporting-Valladolid, en La Veigona, a las 19 horas.

- Miércoles, 7 de agosto, Celta de Vigo-Sporting, en Villalba (Lugo), a las 19 horas.

- Domingo, 11 de agosto, Trofeo Villa de Gijón, Sporting-Villarreal, en El Molinón, a las 20 horas.

Comentarios