EN EL PUNTO DE MIRA: EL CASTILLA

Castilla en su primer entrenamiento de la pretemporada
El horizonte inmediato es el Castilla y la necesidad de comenzar ganando y de dar una alegría a una afición que, ante el Villarreal, mudó los aplausos en pitos en apenas cincuenta minutos. El Castilla es un rival peligroso por la calidad de sus futbolistas y el buen juego que suele desplegar, pero en el club se entiende que es un buen momento para enfrentarse al filial blanco, que aún no tiene definida completamente su plantilla, está a la espera de los descartes de Ancelotti y Toril aún no ha podido trabajar con todos sus futbolistas.

Desde Madrid, se comenta que el filial madridista esta todavia muy verde. Y que va a tener que madurar muy deprisa para no pasar apuros está temporada. Los jovenes talentos madridistas, ya no están en el equipo, las bajas de Jese, Morata, Nacho, Casemiro, Juanfran, Fabinho, Mosquera y Cheryshev,  y las dudas de Mateos y Mejias, han debilitado a un equipo, cuyo juego el año pasado maravillo a sus aficionados, y que hizó que los hombres entrenados por Toril, fueran el mejor filial de España, quedando en la octava posición de una segunda división bastante complicada.

Aunque es la segunda temporada del filial en la división de plata, en realidad es como si acabara de ascender, puesto que una buena parte de la plantilla debutará este año en Segunda División. Y de los que quedan del año pasado, pocos eran titulares habituales.

Al filial sólo han llegado, de momento, Pulido y Jaime Romero. Toril insiste en que aún faltan cuatro o cinco refuerzos por llegar a Valdebebas. El mayor déficit respecto al año pasado está arriba. En los amistosos faltó mucha pólvora. El Castilla tiene una semana para encontrarla. 

Ahora aparece en escena una nueva camada de mirlos, a los que no se pide que superen un listón demasiado alto. El objetivo es la permanencia. Para alcanzarla será necesario que los nuevos canteranos maduren a marchas forzadas y que lleguen refuerzos, prácticamente en todas las líneas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES