EL SPORTING A ROMPER SU MALA RACHA

1ª Jornada 12/13. Numancia, 2- Sporting, 0.
El Sporting comienza una nueva andadura en la Liga Adelante. Todas las miradas están puestas en el equipo que entrena José Ramón Sandoval, pero historicamente los comienzos ligueros del Sporting son pesimos. En las últimas 15 temporadas solo ha ganado en 3 y en los últimos 6 años en ninguna.

Al conjunto gijones le cuesta mucho iniciar con buen pie las temporadas. El año pasado perdío por 2 goles a 0 contra el Numancia en Soria. Y al equipo le peso demasiado el mal comienzo liguero, lo que lo alejo del posible ascenso. En las cuatro últimas campañas, con tres estrenos a domicilio en los que el equipo no tuvo capacidad para hacer ni siquiera un gol, a la amargura de las derrotas se sumó la falta de pegada de los futbolistas rojiblancos.

Desde que se consumó el desastre de la temporada 1997-98, los rojiblancos tan sólo han sido capaces de ganar el primer partido de Liga en tres de las quince temporadas disputadas. La última vez que lo coincidió fue hace seis campañas, con Manuel Preciado al frente del equipo. El Sporting goleó al Poli Ejido en el arranque de una temporada a cuya conclusión los rojiblancos lograron su último ascenso a la máxima categoría.

El Sporting de Sandoval usará un modelo dominador y osado. Atrevido, pero no ingenuo: "Hay que salir con esa valentía que nos tiene que caracterizar, pero no siendo ilusos. Tenemos que poner alarmas en sus futbolistas importantes durante sus transiciones ofensivas", advierte Bustos. Aunque, avisa, "llegamos bien".

El primer escollo que tendrán que superar los rojiblancos es un Castilla que supone toda una interrogante. Toril está teniendo dificultades para completar los entrenamientos con los futbolistas que va a tener a su disposición durante el curso.

Los pupilos de Sandoval, además de al Castilla, tendrán que enfrentarse a la estadística reciente del equipo. Para el técnico rojiblanco es crucial un buen inicio de competición. Sandoval cree que si su equipo es capaz de situarse en la zona alta de la clasificación en las primeras jornadas, los futbolistas recibirán un importante estímulo anímico que les allanará el camino. Por eso, el técnico da mucha importancia a los cinco primeros partidos de la temporada. En el arranque de la competición, además, el Sporting se medirá a alguno de los equipos más fuertes sobre el papel de la categoría. Los rojiblancos recibirán a Castilla, Mallorca y Deportivo de La Coruña y visitarán a Recreativo de Huelva y Ponferradina. Si, como pretende Sandoval, el Sporting sale de estos cinco encuentros en la zona alta de la clasificación, el equipo habrá dado un golpe de autoridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)