EL SPORTING A POR LA VICTORIA 23 DEL TORNEO VILLA DE GIJÓN


Presentación de la XVII edición del Villa de Gijón
El Sporting intentará está noche la victoria número 23 del Trofeo Villa de Gijón. Este torneo es la presentación oficial del Sporting ante su afición. Y servirá para medir las verdaderas aspiraciones del equipo gijones.

EL ORIGEN DEL TROFEO VILLA DE GIJON ES EL COSTA VERDE

Era el verano del año 1962 y para realizar la presentación oficial del equipo gijones, se creo el Trofeo veraniego conocido como Costa Verde ( el nombre venía dado por que Gijón es la capital de la denominada Costa Verde). Ese año el Sporting lo gano al vencer a Osasuna, y de esa manera se convertía en el primer campeón.

Mantendría esta denominación durante 30 años, hasta 1992, cuando se jugó su XXVIII edición, una de las más antiguas entonces del verano en España.

No se disputaría en 1993 para renacer en 1994 con el actual nombre de Trofeo Villa de Gijón.

El trofeo se ha celebrado bajo diferentes modalidades de competición, desde el partido único actual a eliminatorias entre cuatro equipo o triangulares.

PALMARES DEL TROFEO VILLA DE GIJÓN  

En cuarenta y cuatro ediciones disputadas, veintiocho bajo el nombre de Costa Verde, y con la de hoy diecisiete con la de Villa de Gijón. El Sporting es el equipo que más veces ha ganado su trofeo, ya que lo ha hecho en veintidos ocasiones. Le siguen el Racing de Santander con cuatro y el Real Oviedo y la Real Sociedad con dos.

La última victoria gijonesa data del año 2008, cuando el equipo, entrenado en aquella época por Manolo Preciado, ganaba al Milán por dos goles a cero. Ese partido además de ser la presentación oficíal del equipo, servía para homenajear a la parroquia gijonesa que celebraba el ascenso a la Liga BBVA, después de diez años de penurias por la segunda división.

Asimismo, como dato curioso, nueve equipos extranjeros han conseguido la victoria: Angouleme, Vitória de Setúbal, Colonia, AZ Alkmaar, Estrella Roja, Spartak de Moscú, CSKA de Moscú, Génova y Vitória de Guimarães.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION