EL DIA A DIA DEL SPORTING


El Sporting disputará hoy el XVII Trofeo Villa de Gijón. Para algunas personas no es más que un partido amistoso, pero para los jugadores, entrenados por José Ramón Sandoval, es la presentación en sociedad del nuevo proyecto sportinguista. El partido se disputará está noche a las 20:00 contra el Villarreal de Marcelino García Toral, y será el último partido antés de la presentación del equipo en la Liga Adelante contra el Castilla.

Siete de los ocho fichajes rojiblancos jugarán hoy en El Molinón, cinco de los cuales tienen vitola de ser titulares contra los levantinos Los de Sandoval reciben al Villarreal de Marcelino en el XVII Villa de Gijón.  El técnico madrileño tiene en mente mostrar la formación base de la temporada, en la que sólo faltan los lesionados Canella, con una molestia muscular, y Hugo Fraile, que se recupera de una rotura de fibras. También se quedaron fuera Mandi, con una rotura de fibras, y Adama Touré, quien sigue afectado por una tendinitis desde el primer día de los entrenamientos. 

El equipo presentará las novedades de Bernardo, ya como jugador en propiedad del Sporting, Bustos, con la cesión del Celta renovada, y los fichados López Garai, Isma López y Scepovic, además del portero Alberto, que disputará el puesto a Cuéllar. También en el banquillo estará Casquero, otro de los repescados. 

La intención de Sandoval es poner al equipo tipo más tiempo como última prueba previa al comienzo liguero, pero también con la intención de ofrecer una buena imagen y conseguir un buen resultado que contribuya a que la campaña de abonados tenga un balance más satisfactorio.

Sandoval se ha decantado por un 4-3-3, en el que destaca el trabajo del binomio formado por Bustos y López Garai en el centro del campo, acompañado de un jugador con más llegada, una posible alineación titular es la formada por: Cuéllar; Lora, Bernardo, Iván Hernández, Álex Menéndez; Bustos, Casquero, López Garai; Santi Jara, Scepovic e Isma López. 

El Sporting llega al último partido de ensayo de la pretemporada después de haber jugado siete partidos, con dos derrotas, ante el Brigthon y el Lugo; un empate, contra el Valladolid, y tres victorias, frente al Marino, la selección AFE, el Racing y el Celta. La mejor imagen fue la ofrecida ante el conjunto vigués, el pasado miércoles, en Villalba, con buenos detalles ante el Valladolid, que fueron los rivales de mayor potencial.

El Villarreal viajará a las once de esta mañana, en un vuelo chárter desde Valencia y regresará tras el partido. Marcelino podría disponer de un equipo inicial integrado por: Asenjo, Mario, Pablo Íñiguez, Chechu Dorado o Edu Ramos, Jaime Costa; Cani, Bruno Soriano, Tomás Pina, Hernán Pérez; Gio y Uche.

La cita, enmarcada en la Semana Grande gijonesa, será el último amistoso de la pretemporada de un Sporting que busca finalizar esta etapa con buen sabor de boca.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES