CELTA, 0 - SPORTING, 1 (FINAL)

El Sporting de Gijón disputará a las 19:00 en el campo de La Magdalena en Villalba, en la provincia de Lugo, el penúltimo partido de pretemporada. El conjunto gijones se enfrenta al Celta de Vigo, equipo que entrena el asturiano Luis Enrique.

Los jugadores del Sporting calientan en La Magdalena
El estadio de La Magdalena, es un campo muy coqueto, con su correspondiente pista de atletismo situada alrededor del terreno de juego. El tiempo es muy agradable ya que la temperatura es de veinte grados, aunque el cielo esta entre nubes y claros. El partido podrá ser seguido en directo a través de la TPA que produce conjuntamente la señal con la televisión autonóminca gallega. Una gran entrada, muchos seguidores sportinguistas, aunque el color que más prevalece es el azul celeste de los aficinados del Celta de Vigo.

Equipo inicial del Sporting en La Magdalena
La alineación del Sporting ya está confirmada, y juegan: Alberto, en la porteria; Luis Hernández, Julio, Iván Hernández y Alex Menéndez, en defensa; Cristian Bustos, Nacho Cases y Alex Serrano, en la media; Santi Jara, Carmona y Mendy en el ataque. En principio parece un 4-2-3-1, pero habra que ver cual es la disposición en el campo de los hombres entrenados por Sandoval. Para posibles cambios en el banquillo estaran: Cuéllar, Isma López, Sergio Alvarez, Casquero, Guerrero, Lora, Canella, Bernardo, Álex Barrera, López Garai y Guillermo.

Por el Celta de Vigo está tarde jugarán: Sergio; Hugo Mallo, Túñez, Jonathan Vila, Álex López, Nolito, Bellvis, Madinda, David Rodríguez, Javi Rey y David Soto. Para posibles cambios, el asturiano Luis Enrique, cuenta con: Yoel, Fontás, Oubiña, Charles, Jonny, Toni, Cabral, Krohn-Dehli, Augusto y Pablo.

 Árbitro: Corral García, auxiliado en las bandas por Fernández Rivas y Folgueiras Ríos.

Como nota anecdótica es la primera vez que Luis Enrique, desde que es entrenador, se enfrenta al Sporting. En los prolegómenos el delegado del Sporting, Enrique Castro Quini, le hizó entrega a David Rodríguez, jugador del Celta, el premio Quini de máximo goleador de la pasada temporada con el Sporting.

En los primeros minutos partido bastante igualado, destacar que Mendy casi sorprende a Sergio de tiro cruzado por poco. Y después en el minuto 5 y 6 dos ataques muy peligrosos por parte del Celta. El Celta trataba de bascular su juego por la izquierda, sobre Bellvis, mientras que los rojiblancos buscaban arriba la referencia de Mendy, al que nuevamente volvió a alinear Sandoval como ariete.  

Tras los compases iniciales de verticalidad se pasó a un juego más posicional. Minuto 25 gran pase de Nolito entre lineas hacia David Rodriguez, la defensa del Sporting se la come literalmente y ante la salida de Alberto, David Rodriguez la manda fuera. Ojo a Nolito que está leyendo muy bien el partido. 

El Celta poco a poco va comiendole terreno al Sporting, que espera un contrataque. Sandoval le pide a sus futbolistas que suban lineas.El conjunto gallego busca sacar ventaja de sus recursos técnicos y el Sporting de aplicar los suyos tácticos. 

Minuto 37, Carmona se escapa por la banda derecha se va de sus marcadores centra, la defensa del Celta se queda mirando, el balón llega a Santi Jara que desde dentro del area tira y GOOOOOL DEL SPORTING, Santi Jara fusila al portero del Celta. Celta, 0- Sporting, 1.

Minuto 42, susto para la porteria del Sporting. Madinda desde fuera del area lanza un tiro seco a media altura que obliga a Alberto a estirarse. Balon a corner, que se saca sin consecuencias. Sin mas por el momento, llegamos al descanso en La Magdalena. Con el resultado de Celta, 0- Sporting, 1. 

Cuatro cambios para iniciar la segunda mitad

José Ramón Sandoval dio entrada en la reanudación a Cuéllar por Alberto, Bernardo por Julio, López Garaí por Bustos Y Carmona por Isma López. Los cambios han disminuido la intensidad del juego. Muy poco fútbol en está segunda parte. La filosofía del Celta se parece mucho al sistema que utilizá el Barcelona y se ve un poco espeso. 

La idea del Sporting se ve muy clara, juego de toque, lineas juntas y la imagen del equipo es bastante buena durante está pretemporada. El Celta poco a poco va subiendo su intensidad para empatar el encuentro y dar una buena imagen. El conjunto gallego no quiere marcharse con una derrota de La Magdalena y Álex López le ponía potencia a un chut desde fuera del área que se marchó alto por poco  en el minuto 11. Celta, 0- Sporting, 1.
Momento del partido en La Magdalena

Sandoval mandaba calentar a más jugadores cuando Nacho Cases tuvo una ocasión clarísima en la que dudó en chutar para servir a un compañero, pero no encontró rematador y haber pueso el 0 a 2 en el luminoso de La Magdalena.
  
El Celta tenía más el balón, pero el Sporting se mostraba más incisivo con espacio por delante. El conjunto vigues ha realizado cinco cambios entre los que destacan Fontas, Kron- Delhi o Charles. Tambien minutos antes en el Sporting tambien hubo cambios entraron Guerrero por Mendy, Lora por Alex Menéndez, Casquero por Nacho Cases, Alex Barrera por Santi Jara y Guillermo por Alex Serrano.

La principal novedad es la probatura de Lora como lateral izquierdo en lugar de Alex Menéndez.

La presión rojiblanca, con jugadores de refresco, incomodaba el juego céltico, al que cada vez le costaba más engarzar su juego.

En el Sporting, Guerrero buscaba combinar arriba con Barrera y con los apoyos en las bandas de Guillermo e Isma López. 

A punto estuvo el manchego de marcar de cabeza tras un servicio de Lora desde la izquierda. Cruzó muy bien el balón, pero le salió un poco desviado. Era el minuto 32. 

Empieza a llover con fuerza, el Sporting va subiendo poco a poco su posesión y con mucho peligro las subidas por banda izquierda de Lora. 

Los dos únicos jugadores que no han participado de los convocados por José Ramón Sandoval son Canella y Sergio Alvarez que pueden salir en breve de las filas del conjunto gijones.

En los últimos instantes el Sporting muy junto y replegado para realizar rapidos contrataques. Tres minutos de descuento, y al final Celta, 0- Sporting, 1 con gol de Santi Jara. Buena imagen de los de Sandoval.















Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES